viernes, 30 de marzo de 2012

Ultimo informe sobre prevalencia : 1 de cada 88 niños tiene un TEA

[1] Un nuevo estudio en Estados Unidos revela que la prevalencia del trastorno del espectro autista es mucho más alta de lo que se pensaba.[1]


Este es un breve resumen y comentarios del reporte presentado por el CDC (Centers for Disease Control and Prevention) de los Estados Unidos sobre la prevalencia de los Trastornos de Espectro Autista.






[1] 1 de cada 88 niños tiene algún trastorno del espectro autista (TEA).[1]
[5] en un rango de : 4.8 a 21.2 [5]

La distribución es de:
[2] 1 por cada 54 niños y 1 por cada 252 niñas [2]


[1]El estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reunió datos de niños diagnosticados con autismo de diversas comunidades y orígenes étnicos que en 2008 cumplieron 8 años.
El anterior informe del CDC sobre prevalencia del autismo, basado en datos de niños que en 2002 cumplieron 8 años, mostró que 1 de cada 150 niños tenía algún trastorno autista.


Éste es un incremento de 78% en los últimos diez años, afirman los investigadores.
El estudio se centró específicamente en niños de 8 años porque la mayoría de los casos se diagnostican antes de cumplir esta edad.[1]

Según una nota de BBC Mundo:
[1]Los principales puntos del nuevo informe son:
  • Los niños tienen cinco veces más posibilidad de tener TEA que las niñas
  • Los mayores incrementos en TEA se vieron entre niños hispanos y negros
  • Más niños reciben un diagnóstico a edades más tempranas
  • La mayoría de los niños identificados con TEA no presentan discapacidad intelectual. [1]

Comparación con prevalencias de años anteriores:


ver en: http://www.cdc.gov/Features/CountingAutism


La distribución por subtipos:
ver en: http://www.cdc.gov/Features/CountingAutism/


El 44% posee la etiqueta diagnostica de trastorno autista (según el DSM-IV) o autismo infantil (según el CIE 10)
El 47% corresponde a PDD-NOS o TGD-NE (trastorno generalizado del desarrollo no especificado). Si bien en la referencia del cuadro dice ASD/PDD, al pie lo aclara como PDD-NOS
El 9% corresponde a los que tienen síndrome de Asperger.

Al pie del cuadro se menciona :
La información diagnóstica obtenida de registros de evaluación puede no capturar la edad exacta del diagnóstico más temprano de cada niño.
El 20% de estos niños tuvo un subtipo diferente después de un diagnostico anterior o temprano


Discapacidad Intelectual
Los datos provienen de 7 sitios de EE.UU. de monitoreo, con disponibilidad de datos psicométricos a la edad de 8 años de al menos el 70% de los niños  que cumplieron con la definición  de TEA.

FIGURA 2
[3] (Figura 2). Cuando los datos de estos siete sitios se combinaron, el 38% de los niños con trastornos del espectro autista se clasificaron en el rango de discapacidad intelectual (es decir, el coeficiente intelectual ≤ 70 o la declaración de un examinador de la discapacidad intelectual), el 24% en el rango límite (CI 71-85) y el 38% tenían puntuaciones de CI> 85 o una declaración de un examinador de la capacidad intelectual promedio o por encima del promedio. [3]

[1] Pero se vieron aumentos en la prevalencia de TEA en todos los niveles de capacidad intelectual.[1]


Discusión
[3]Los resultados presentados en este informe sugieren tres temas que requieren una mayor exploración.
En primer lugar, estima que la prevalencia de TEA continúa aumentando en la mayoría de los sitios de la red ADDM, lo que indica una necesidad de expansión de los programas que atienden a niños con trastornos del espectro autista.
En segundo lugar, una amplia gama de prevalencia de los TEA se estimó a través de sitios de la red ADDM.
Por último, la prevalencia estimada varía ampliamente según el sexo y la raza / etnia. Para hacer frente a la variación tan amplia en las estimaciones de prevalencia de los TEA (a través del tiempo, a través de los sitios, y entre el sexo y los grupos raciales / étnicos) una serie de factores deben ser considerados, sobre todo los que se centran en la comprobación. [3]


¿Que significa este incremento?

[4] ¿Qué está causando el aumento de niños diagnosticados con trastornos del espectro autista?

Para este tipo de condiciones complejas, como trastornos del espectro autista, ningún factor puede explicar por sí solo por qué hay más niños que están siendo identificados con trastornos del espectro autista.
Parte del aumento se ha debido probablemente a los cambios en el diagnóstico y el tratamiento de trastornos del espectro autista, algunos a una mayor toma de conciencia, y otros para un mejor mantenimiento de registros, aunque exactamente cuánto es debido a estos factores es desconocida. Para entender completamente lo que está provocando el resto de este aumento, tenemos que comprender mejor los factores de riesgo para trastornos del espectro autista.[4]


Según Autism Speaks:

[2] La mejor detección y presentación de informes es probable que contribuyan al aumento de la prevalencia, los expertos están de acuerdo. Sin embargo, la exposición a los factores que aumentan el riesgo para el autismo no se puede descartar. Investigaciones recientes indican que el medio ambiente o factores no-genéticos pueden influir en el riesgo de autismo en los genéticamente predispuestos al trastorno - en particular durante el desarrollo prenatal-.

Otra investigación sugiere que la verdadera prevalencia de los trastornos del espectro autista (TEA) es aún mayor que las nuevas cifras de los CDC. Esto se debe a la estimación de los CDC se basa en una revisión de los registros que miden la cantidad de niños que actualmente reciben los servicios relacionados con el autismo. Un estudio reciente de la detección directa los estudiantes de primaria en Corea del Sur reveló que hasta dos tercios de los niños con TEA no habían sido diagnosticados y  perdidos según una revisión de los registros de servicio sobre autismo. Este estudio, financiado por Autism Speaks, estima que la prevalencia del autismo en Corea del Sur, en 1 de cada 38 niños. Autism Speaks está colaborando con el CDC para probar una similar de detección directa aproximación a una mejor estimación de la prevalencia del autismo en los Estados Unidos. [2]

Final de la carta que la presidente de Autism Speasks , Mark Roithmayr, escribe al CDC:
http://www.autismspeaks.org/blog/2012/03/29/1-88-we-need-strategy

traducción libre:






En definitiva, la pregunta que debemos hacernos es por qué en las últimas dos décadas ha habido un enorme aumento en el autismo? El Dr. Peter Bearman de la Universidad de Columbia fue financiado por el NIH para responder a esta pregunta. Sus hallazgos han puesto de manifiesto que el aumento de la prevalencia sólo se explica en parte por una ampliación del diagnóstico, detección mejorada, y más conciencia. Una gran parte del aumento de alrededor del 50% permanece sin explicación. Es por eso que debe financiar la investigación agresiva, incluyendo el estudio crítico de los posibles factores ambientales. Tenemos que encontrar las respuestas.
En 1 de cada 88, permítanme ser claro, Estados Unidos está experimentando una epidemia de autismo.


Se trata de una emergencia nacional. Necesitamos una estrategia nacional.




Es necesario, al hablar de un estudio estadístico, aclarar cómo fue realizado. Esto puede indicar para el lector, de alguna manera, el grado de representatividad que estos resultados puedan tener.

[3] Descripción del Sistema: El monitoreo de Autismo y Discapacidades del Desarrollo (ADDM) de la red es un sistema de vigilancia activa que estima la prevalencia de los TEA y describe otras características de los niños mayores de 8 años cuyos padres o tutores residen dentro de los 14 sitios ADDM en los Estados Unidos.
[5] Se recopiló información sobre los niños que eran 8 años de edad, porque el trabajo previo ha demostrado que, a esta edad, la mayoría de los niños con trastornos del espectro autista han sido identificados por los servicios.[5]
El periodo de tiempo estudiado: el año 2008
Lugar: Se estudiaron lugares de control en 14 estados de Estados Unidos.
ver en: http://www.cdc.gov/Features/CountingAutism/

Metodología: se obtiene información de los registros de evaluación de los niños para determinar la presencia de los síntomas de TEA en cualquier momento desde el nacimiento hasta el final del año, cuando el niño alcanza la edad de 8 años.
Fases:
La primera fase de la metodología de ADDM implica la detección y captación de evaluaciones integrales realizadas por los proveedores de profesionales en múltiples fuentes de datos en la comunidad. Múltiples fuentes de datos están incluidos, que van desde las clínicas de salud pediátrica a los programas especializados para niños con discapacidades del desarrollo. Además, muchos sitios ADDM también revisan y resumen los registros de los niños que reciben servicios de educación especial en las escuelas públicas. En la segunda fase del estudio, todas las evaluaciones abstractas son revisados ​​por los médicos capacitados para determinar el estado del caso TEA. Debido a que la definición de caso y la vigilancia de los métodos se han mantenido constantes durante todos los años de vigilancia ADDM hasta la fecha, las comparaciones con los resultados de años anteriores de vigilancia pueden hacerse. [3]

¿Es este estudio representativo?
[3] Because the ADDM Network sites do not make up a nationally representative sample, these combined prevalence estimates should not be generalized to the United States as a whole[3]
Traducción libre:
Debido a que los sitios de la red ADDM no constituyen una muestra representativa a nivel nacional, estas estimaciones de la prevalencia combinada no se debe generalizar a los Estados Unidos en su conjunto.


[4] Es importante recordar que la estimación de 1 en 88 es un promedio basado en datos recogidos en 14 sitios de la red ADDM. Estima que la prevalencia de TEA desde el rango de 14 sitios de 4,8 por 1.000 (Alabama) a 21,2 por 1.000 (Utah).
¿Por qué hay una gama tan amplia de la prevalencia identificados a partir de un sitio a otro?
Dentro de los sitios de la red ADDM, la mayoría de las estimaciones estaban cerca del promedio de 11,3 por 1.000. En promedio, estimado de la prevalencia de TEA fue significativamente mayor en los sitios de la red ADDM que tenían acceso a los expedientes académicos y los registros de salud que los que tenía acceso a los registros de salud solamente. El número de registros disponibles, una mejor documentación de los registros, y una mayor conciencia en las comunidades también pueden afectar a las estimaciones de prevalencia. [4]



Fuentes:
[1]http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/03/120330_autismo_prevalencia_eeuu_men.shtml
[2]traduccion libre de:
http://www.autismspeaks.org/science/science-news/autism-prevalence-rises-1-88
[3] traduccion libre de:
http://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/ss6103a1.htm?s_cid=ss6103a1_e
[4] traduccion libre del reporte completo ADDM (CDC), detallado por sitio de vigilancia
http://www.cdc.gov/ncbddd/autism/documents/ADDM-2012-Community-Report.pdf
[5] traduccion libre de:
http://www.cdc.gov/Features/CountingAutism/
[6]http://www.autismspeaks.org/blog/2012/03/29/1-88-we-need-strategy


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