martes, 24 de julio de 2012

DSM-5 y los Trastornos del Espectro Autista - 2 décadas de las perspectivas del JCPP (Journal of Child Psychology and Psychiatry )

Por Sally Ozonoff
(Traducción por Federación Autismo Andalucia, España)

La Federación Autismo Andalucía ha traducido al español un editorial de la Journal of Child Psychology and Psychiatry JCPP), con el título “DSM-5 y los TEA – dos décadas de perspectivas desde el JCPP”

En él se habla de la última revisión del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM), el DSM-5, se publicará en menos de un año.
Los principales cambios en los criterios de los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) parece que serán de los más amplios de las revisiones del manual, así como los más discutidos. A los padres/madres lo que más le preocupa son la pérdida de diagnósticos y elegibilidad para los servicios. Algunos han pensado que los cambios propuestos son confusos, incluso caprichosos, o pobremente justificados.
(fuente:  Federación Autismo Madrid)
http://autismomadrid.es/2012/07/23/13779/




Traducción del Original disponible en:
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1469-7610.2012.02587.x/full

"La última revisión del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM), el DSM-5, se publicará en menos de un año y la expectación es alta. Los cambios en los criterios de los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) parece que serán de los más amplios de las revisiones del manual, así como los más discutidos. Las preocupaciones sobre la pérdida de diagnósticos y elegibilidad para los servicios son frecuentes, especialmente entre los padres/madres. Algunos han pensado que los cambios propuestos son confusos, incluso caprichosos, o pobremente justificados (por ejemplo, Ghaziuddin, 2011). El fundamento para combinar los diagnósticos individuales de TGD en una sola categoría de Trastorno del Espectro Autista (TEA), cuando hemos oído tanto acerca de la heterogeneidad del autismo, ha sido cuestionado. En lugar de referirse al "autismo" como una condición unitaria, muchos investigadores ahora se refieren a los "autismos", en plural ( Boucher, 2011 ) por lo que la propuesta del DSM-5 de agrupar en lugar de separar puede parecer desconcertante."

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